Publicá el pasado 1° de Noviembre pasado la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC)

En el mes de septiembre las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, medidas en volumen, registraron una caída de 8,1% en relación a igual período del año anterior. En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), en tanto, se detectó un retroceso de 6,7%, lo que hizo que el total de canales registrara una baja promedio de 7,3%. Lo anterior se desprende de una medición nacional, que alcanza a 144 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante todos los días del mes. La obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.

Resultados por regiones Distinguiendo por regiones, se observa que el retroceso interanual de H-S-LC observado en septiembre fue resultado de una baja de 8% en el Área Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) y de un descenso de 8,2% en el Interior. Por otra parte, en el noveno mes del año las ventas en el Área Metropolitana cayeron 2,4% respecto a agosto último mientras que en el Interior se registró una disminución de 4,9%. Considerando el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas en el Área Metropolitana bajaron 2,9%, mientras que en el Interior cayeron 3%.

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