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Cámara de Comercio 2017: Se incrementó la cantidad de asalariados de comercio

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios el sector registró un aumento de 50.651 nuevos trabajadores.  Sería un aumento de 1,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comparte el último informe de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE) sobre los asalariados registrados del sector Comercio y Servicios.

Unidad de Estudios y Proyectos Especiales
Asalariados registrados del sector Comercio y Servicios
Julio de 2017
En el mes de julio de 2017, el sector Comercio y Servicios incrementó en 50.651 la cantidad de trabajadores respecto al mismo mes de 2016. De esta forma se alcanzó un crecimiento de 1,3% interanual.
Durante los primeros 7 meses de 2017 la dotación de personal en el sector Comercio y Servicios creció un 0,7% en comparación con el mismo período de 2016.
La cantidad de asalariados registrados del sector fue de 4.091.284 en el promedio de los primeros siete meses del año. Se trata de un incremento interanual respecto al mismo período de 2016 de 28.538 trabajadores.

La provincia de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Tucumán fueron las jurisdicciones argentinas que registraron los mayores incrementos en su cantidad total de asalariados privados para el promedio de los primeros siete meses de 2017 respecto al mismo período de 2016. La Rioja, en tanto, fue la provincia con mayor crecimiento porcentual, con un tasa de 6,5% interanual.
Fuente: UEPE CAC en base a Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

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¿La venta está dificil? Qué gran oportunidad !!!

Escuchamos muchas quejas sobre lo complicado que está el mercado, las ventas han bajado, ya no parecen respetar los ciclos a los que estamos acostumbrados los comerciantes.

Si queremos resultados nuevos, hagamos cosas nuevas.

Frente a esto es natural sentirse frustrado, pero también lo es seguir buscando soluciones, porque después de todo hemos sobrevivido a muchas crisis nacionales, internacionales, cambios constantes y seguimos aquí, nuestra familia depende de este comercio, las de nuestros empleados y estas son razones suficientes para intentar cosas nuevas, y además seguir aplicando las que siempre nos han funcionado.

Algunas estrategias a analizar y aplicar que recomiendan los que saben, cada uno tomará la que mejor se aplique a su propio comercio.

Orden y limpieza.
Si hay poco trabajo, entra poca gente que mejor momento que dar vuelta literalmente el local.  Esto hace que nuestros empleados, compañeros de trabajo no se “achaten” y generen movimiento.  Cambiar el mostrador, exhibidores, mercadería.  Seguramente aparecerán productos que podemos poner en promoción.  Armamos carteles, ponemos precios y es casi seguro que cuando estemos en plena tarea debamos detenernos a atender la gente que entra…si señores, el movimiento, genera más movimiento.  Estemos preparados y disfrutemos el momento.

Presencia & Tienda Online
Lo sabemos muy bien, y tenemos sobradas muestras, ya no podemos solo esperar que los clientes nos conozcan pasando por nuestra puerta, debemos ademas contarles donde estamos,  esto solo lo logramos con presencia en la web, en internet.  Podemos comenzar con una pagina sencilla y práctica que muestre quienes somos, donde estamos y que vendemos.  También podemos redoblar la apuesta y publicar lo que tenemos en la venta en una tienda online que trabaje, incluso cuando nosotros dormimos.

Marketing tradicional & Online
Se habla mucho del marketing online, es muy bueno, es útil y es verdaderamente recomendable, con esto nos referimos a tener nuestro sitio web compartido en redes sociales, como Facebook, Instagram y Youtube, por mencionar tres relevantes. Creemos conveniente también seguir con las practicas de lo llamado marketing tradicional, llamadas teléfonicas, ofertas en el negocio, avisos en revistas locales, folletería.  Todas estas acciones suman al objetivo final que es la venta.  Cada comercio, cada zona tiene “sus mañas” por eso no hay una formula ganadora, cada quien debe aplicar y evaluar, saber que es lo que mas funciona en su local.

Cuidar al cliente es cuidar nuestro comercio.
Parece obvio…pero lamentablemente no lo es.
Debemos fidelizar al cliente, lograr que vuelva y traiga mas clientes, ¿cómo se logra? con un buen trato, amabilidad, respuestas serias, facilidades de pago.  Nuestros vendedores y antes, nosotros como dueños de comercio, debemos entender esto, vivimos y crecemos gracias a las compras de nuestros clientes, seamos atentos y responsables, reconocer esto con simples acciones como un regalo en su cumpleaños, un descuento especial por años de compras, un brindis a fin de año, harán crecer esa relación comercial y seguramente personal.

Sistema de Gestion & Créditos.
Como primer paso es necesario gestionar nuestro comercio con un sistema o software de terminal de punto de venta (*) que nos permita ofrecer un sistema ágil de atención al cliente, además de optimizar la gestión de stock, pedidos, compras, precios, ventas, comisiones de empleados. Seguramente el siguiente paso sea pasar a un ERP (*2), para unificar con la venta online y distintas sucursales.

Crea tu producto y/o servicio.
Duele reconocerlo pero no está todo inventado, siempre hay algo nuevo que podemos realizar. Observá tu espacio, tu depósito, tus años comprando y vendiendo ¿pensaste si podés fabricar algunos de los productos que vendés? y los proveedores ¿hay alguno que puedas cambiar para obtener mejores precios? 
Con respecto a la venta, ¿hay algo mas que puedas ofrecerle al cliente? armado, entrega, cambios, financiación.

Juntos es mas facil
Si no lo estamos deberíamos plantearnos ser parte de alguna red de compras, o tal vez buscar nuestros colegas comerciantes en algún foro, eventos o cámara de comercio para comprar juntos y así lograr mejores precios.

Atención personalizada: fortaleza del pequeño comerciante.
Para las familias hoy en día salir a comprar es un paseo, promovido por las grandes superficies y está perfecto, lo aceptamos, pero rescatemos nuestro valor que es el “cara a cara” nosotros sabemos quien es nuestro cliente, su nombre, que busca, que necesita, y ese es un gran valor que no debemos perder jamás de vista.
Hagamos énfasis en la buena atención, en un local limpio, agradable, en recibir con una sonrisa, en dar facilidades de pago y tener ordenado nuestro stock y administración.
  Todo suma para un crecimiento sostenido.

*1 Terminal de punto de venta.  Permite hacer todo el proceso de venta desde un sistema, desde el presupuesto, venta, cobro.
*2 Software de gestion empresarial y comercial

Pregunta abierta…

¿Cuáles estrategias aplicas en tu comercio?

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Carta abierta al comerciante

Boletín 1 de octubre 2017

¿Querés triplicar tus ventas?
Es una pregunta interesante, ¿verdad?
Triplicar las ventas:  la respuesta obvia es si, pero…¿estás preparado para eso?
Queremos y podemos ayudar a mejor las ventas, ¿cómo? regulando la financiación.
Simple, sencillo, sin mas vueltas. Como comerciante seguro trabajarás con alguna financiera, además de las típicas tarjetas de crédito y casi me atrevo a apostar que tenes un cajón con fichas de clientes amigos a los que soles financiar tus productos.Bien… Mis Cuotas, nace del fichero; se crea en un comercio con la finalidad de tener el orden y la estructura como cualquier financiera, con los planes de pagos, fechas y recargos, así como punitorios y pagaré que resguardan la inversión.

Mis Cuotas, no es nada nuevo, es lo que ya hacés o hacías, o deberías estar haciendo, bien ordenado…y sabiendo exactamente cuanto dinero tenes en la calle y mejor aún poder planificar cuanto podes financiar.  Si, el riesgo lo corres vos, pero la ganancia en completamente tuya, no necesitás pedir autorizaciones, ni manejar mínimos, las reglas las ponés vos, después de todo el negocio es tuyo.

¿Querés mas información? respondé este mail y te llamamos… hace las preguntas que necesites, será un gusto atenderte.

Saludos colega! Excelentes ventas !

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Tarjetas de crédito: altos costos! Qué oportunidad!

¿Precio Contado/Precio Tarjeta?
Esta “novedad” de las tarjetas de crédito ha puesto a los clientes muy nerviosos, ya no quieren seguir pasando la tarjeta y endeudarse tanto. Para nosotros comerciantes es una OPORTUNIDAD de recuperar nuestra cartera de clientes con el crédito. Mis Cuotas permite que otorguemos créditos con nuestras condiciones, bajo el paraguas de la estructura de una financiera.

Dice la nota del 24/enero/2017
“El gobierno espera que impacte en una baja de precios en los pagos al contado. Continúan los planes Ahora 12 y Ahora 18, los comerciantes tendrán que exhibir al cliente el costo financiero total.

La pregunta que nos surge es, genial con la transparencia en las tarjetas de crédito, pero ¿quién asume esos costos y gastos?
Como es natural: NOSOTROS. 

y Sigue la nota…

El Gobierno estableció nuevas normas que regirán para el comercio con el objetivo de impulsar mayor transparencia en los precios y beneficiar al consumidor induciendo una baja en los pagos al contado, según anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio Miguel Braun.

Desde el primero de febrero, los precios en cuotas deberán exhibir el Costo Financiero Total.

La medida en un contexto ideal es buena, y para nosotros realmente es una oportunidad de volver  a financiera por “la casa”, pero con una mejora…digitalizando los créditos.
Anotar en libreta o fichas es un lío, es imposible de controlar.  Con Mis Cuotas, podemos pasar a la pc nuestros clientes de años, aprovechamos a actualizar sus datos (cargar DNI, dirección…etc).  Una vez que otorgamos créditos el sistema nos permite emitir un comprobante de pago, un pagaré y el plan de cuotas.  En la pantalla de estadísticas, podremos ver cuanto dinero debemos cobrar ese mes, y en la pantalla de “creditos” sabremos exactamente que cuotas vencen en los próximos días.

Somos comerciantes, y hemos trabajado muy duro en el desarrollo de Mis Cuotas, para que haga exactamente lo que necesitamos que haga, para dar claridad a los números que tenemos en mente, y nunca podemos terminar de visualizar.

Si te interesa una demo, en esta misma página hay una abierta y funcionando.  Si preferís hacer la prueba con tus datos, te instalamos una privada para que pruebes, si la ves viable y factible te la activamos y la seguis usando.

Envianos tu teléfono y te llamamos.

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Ventas Minoristas: septiembre registró una baja interanual de 8,1%

Publicá el pasado 1° de Noviembre pasado la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC)

En el mes de septiembre las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, medidas en volumen, registraron una caída de 8,1% en relación a igual período del año anterior. En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), en tanto, se detectó un retroceso de 6,7%, lo que hizo que el total de canales registrara una baja promedio de 7,3%. Lo anterior se desprende de una medición nacional, que alcanza a 144 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante todos los días del mes. La obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.

Resultados por regiones Distinguiendo por regiones, se observa que el retroceso interanual de H-S-LC observado en septiembre fue resultado de una baja de 8% en el Área Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) y de un descenso de 8,2% en el Interior. Por otra parte, en el noveno mes del año las ventas en el Área Metropolitana cayeron 2,4% respecto a agosto último mientras que en el Interior se registró una disminución de 4,9%. Considerando el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas en el Área Metropolitana bajaron 2,9%, mientras que en el Interior cayeron 3%.

Visualizar Informe Completo

 

 

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Cuenta Corriente

Una de las tantas funciones que podemos darle a MIS CUOTAS, es el manejo de Cuenta Corriente.

Simplemente creamos el plan con el interés que querramos, incluso puede ser cero, y UNA cuota.

¿Cómo le asignamos el crédito al cliente?

  • Cuando cargamos el crédito, seleccionamos el plan creado CUENTA CORRIENTE.
  • En cuando “paga la primer cuota” podemos seleccionar 30 o 60 días, según lo que acordemos con el cliente.
  • La fecha de pago también es lo acordado, solemos elegir el 10 de cada mes, pero es opcional.

¿Cómo se carga un pago parcial?

Los pagos parciales, son los que se van recibiendo antes del vencimiento y se cargan de la misma manera que todos.  Sencillamente “asentar pago” el sistema detecta que el importe es menor a la cuota, y nos pone un cartel para estar seguro de que es lo que deseamos imputar, le damos ok y lo carga.  Podemos visualizar este detalle en: Historial de Pagos.

historial-de-pago

Dejamos un video con el paso a paso.

Cualquier consulta, no duden en consultarnos por medio del chat, mail o escribiendo al formulario de contacto.

 

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Comercios: Mas de 5 mil cerraron sus puertas.

En lo que va del año nos informan de FEDECAMARAS, que mas de 5000 comercios han tenido que cerrar por no poder hacer frente a los aumentos de tarifas y la propia inflación.
Publica hace unos días INFOBAE que los rubros mas perjudicados son las ferreterías y corralones,  casas de materiales eléctricos, mueblerías, casas de decoración, línea blanca, bazares y bombonerías.

Naturalmente este es un problemas que ataca basicamente a los pequeños y medianos negocios, por el volumen de venta, los costos son mas altos y el margen de ganancia para pretender ser competitivo se reduce.

La entidad que representa a las pymes, que señala que a los negocios minoristas que cerraron sus puertas hay que agregarse unas 500 empresas de pequeña y mediana escala, añadió que “las ventas en mayo cayeron otro 10 por ciento, comparándolas con 2015; otra vez se dio una situación perjudicial con precios nuevos y sueldos viejos, la gente no tiene plata en el bolsillo y sólo consume lo que necesita para subsistir”. (…explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich).

En cuanto a los cierres, hubo 2.000 bajas en la provincia de Buenos Aires, 600 en la región del Noreste, 500 en el NOA, 500 en la Capital Federal, 400 en Córdoba, 300 en Santa Fe, 150 en Mendoza, en tanto los otros se distribuyeron en el resto del país, puntualizó Fedecámaras.

Fedecámaras: Federación de Cámaras y Comercios de la Republica Argentina.
Sitio web: http://www.fedecamaras.com.ar/

Desde Mis Cuotas brindamos una herramienta que permite a los comerciantes, ampliar su negocio,  si bien invita a tomar ellos mismos el riesgo de la financiación, trae consigo la ganancia completa de cada operación realizada.