En lo que va del año nos informan de FEDECAMARAS, que mas de 5000 comercios han tenido que cerrar por no poder hacer frente a los aumentos de tarifas y la propia inflación.
Publica hace unos días INFOBAE que los rubros mas perjudicados son las ferreterías y corralones,  casas de materiales eléctricos, mueblerías, casas de decoración, línea blanca, bazares y bombonerías.

Naturalmente este es un problemas que ataca basicamente a los pequeños y medianos negocios, por el volumen de venta, los costos son mas altos y el margen de ganancia para pretender ser competitivo se reduce.

La entidad que representa a las pymes, que señala que a los negocios minoristas que cerraron sus puertas hay que agregarse unas 500 empresas de pequeña y mediana escala, añadió que “las ventas en mayo cayeron otro 10 por ciento, comparándolas con 2015; otra vez se dio una situación perjudicial con precios nuevos y sueldos viejos, la gente no tiene plata en el bolsillo y sólo consume lo que necesita para subsistir”. (…explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich).

En cuanto a los cierres, hubo 2.000 bajas en la provincia de Buenos Aires, 600 en la región del Noreste, 500 en el NOA, 500 en la Capital Federal, 400 en Córdoba, 300 en Santa Fe, 150 en Mendoza, en tanto los otros se distribuyeron en el resto del país, puntualizó Fedecámaras.

Fedecámaras: Federación de Cámaras y Comercios de la Republica Argentina.
Sitio web: http://www.fedecamaras.com.ar/

Desde Mis Cuotas brindamos una herramienta que permite a los comerciantes, ampliar su negocio,  si bien invita a tomar ellos mismos el riesgo de la financiación, trae consigo la ganancia completa de cada operación realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *