Un CRM es básicamente un gestor de contactos.  Una herramienta para tener organizado nuestros contactos, y lo que llamamos “etapa de vida” es una expresión extraña, pero muy gráfica.  Un contacto puede o no convertirse en un cliente, por lo cual comienza siendo, un suscriptor , tal vez luego un seguidor, una oportunidad y si hacemos las cosas muy bien un cliente, o terminar en la papelera.

La comunicación lo es todo en el proceso de venta, por lo cual hacer un  seguimiento es basico, un CRM es vital en nuestra tarea, podemos conocer, saber que tipo de contacto hemos tenido con cada uno de nuestros suscriptores/oportunidades/clientes.

Nuestro CRM ofrece la posibilidad de tener Plantillas prearmadas para enviar a cada cliente, esto nos facilita la tarea cotidina, ejemplo, si estoy en plena llamada y me pide datos de cuenta bancaria para depositar, sin cortar, selecciono la plantilla, envio y hasta le pido confirmación de recepción, conclusión, en una simple acción movemos un pago.  Luego hay muchas mas posibilidades como si tengo un mensaje general para clientes, sencillamente envio la plantilla, que puedo incluso agregar o quitar datos.

Paso a paso, muy sencillo de como armo las plantillas.

Una vez logueado, podrás crear plantillas de mails para enviar a los contactos, podrás crear varias lo que te facilitará la tarea a la hora de gestionar los contactos.

  1. ¿Desde dónde?
    Desde ERP Settings/ Ajustes
    Pestaña: CRM/ Plantillas
  1. Armamos la nueva plantilla, con la posibilidad de agregar pequeños códigos que personalizan nuestro mensaje. Es ideal agregar nombre de la persona o algún otro dato que creamos necesario.
    Ejemplo si fuera un mail para actualizar datos,  cargar cada dato por cliente sería muy engorroso, entonces haríamos algo como:

{first_name}
Este mensaje es para solicitarte que nos confirmes o actualices los datos personales.
¿Son correctos estos datos?

Telefono: {phone}
Celular: {mobile}
Dirección: {street_1}

Por favor responde este mismo mail!
Gracias

  1. ¿Cómo la usamos?
    Desde el cliente, pestaña “Correo electrónico” selecciona “Template”.  Una ves que lo tengo en pantalla, confirmo que es el mensaje que quiero enviar, quitando o agregando datos y sencillamenete envio.

4 thoughts on “CRM: Cómo enviar mails pre-armados desde la plataforma.

  1. Bien, es muy clara la explicación. Gracias!
    Me queda una duda, para que envíe el mensaje hay que configurar algo en al pagina? digamos…tengo que hacer algo? porque no veo en ningun lado indicado desde que mail sale el mensaje, no se si me explico. Gracias

    • Hola Manuel!! Gracias por leernos y mas tomarte el tiempo en escribirnos.
      Esta nota hace referencia al CRM que nosotros brindamos a nuestros clientes, por lo cual la configuración del mail es parte de nuestro trabajo, es decir si, se configura, pero se lo damos listo para usar, para evitar esa parte tecnica que muchas veces es engorrosa.
      Si queres mas info de lo que ofrecemos en el CRM confirmame, que te mando info al mail!
      Excelente semana!!!

      • Chan! me sorprendió lo rápido que respondiste! me asuste un poco, jajajaj Ando buscando un CRM pero son bastante costosos lo que ofrecen las empresas, por eso quería armarlo yo mismo. Desde ya muchas gracias.

        • No era la idea asustarte! jajajaj…es que estaba en linea, igual nuestro soporte suele funcionar así, supongo que ahí es donde radica la diferencia de “caro” o “costoso” de tener un buen servicio. Nuestro CRM es pensado para comercios y pequeñas empresas, así que sin miedo…te mando info al mail. Saludos!

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